Ortodoncia en Lleida

La ortodoncia la especialidad de la odontología encargada del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las malposiciones esqueléticas y dentales. Su objetivo es conseguir una sonrisa bonita y una oclusión ideal en unos maxilares correctamente relacionados con los beneficios que ello conlleva en la estética y salud dental.

La mala oclusión, además de afectar al aspecto de la sonrisa, dificulta los movimientos de la boca al hablar, al tragar o al masticar; pudiendo ser la causa de un desgaste innecesario de los dientes y de la articulación tempo-mandibular, que es la responsable de los movimientos de la boca.

Plan de tratamiento y colocación de ortodoncia

Primera visita

El objetivo de la primera visita es obtener toda la información posible sobre su tratamiento. Para ello necesitamos realizar un estudio preliminar, totalmente gratuito, que consiste en lo siguiente:

  • Historia clínica: facial, dental, esquelética, etc.
  • Dos radiografías: Ortopantomografía y telerradiografía.
  • Fotografías: faciales y dentales.
  • Modelos de estudio: escayola y scanner.

Todo ello es necesario para poder informarle de su diagnóstico y plan de tratamiento.

Plan de tratamiento

Después de la primera visita realizaremos su plan de tratamiento donde podremos ofrecerle lo siguiente:

  • Tipo de maloclusión que presenta.
  • Aparatología que utilizaremos.
  • Duración de tu tratamiento y el número de veces que tendrá que venir a la consulta.
  • Coste y financiación: Nuestro departamento de administración le atenderá personalmente y le informará sobre las diferentes modalidades de financiación, para encontrar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Invisalign®

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de férulas denominadas alineadores, que son prácticamente invisibles, removibles y que se renuevan al cabo de unas semanas por unos nuevos. Conforme se van cambiando, los dientes se mueven, hasta llegar a su posición final planificada por el especialista.

 

Somos Platinum Providers de Invisalign

invisalign lleida - clinica dental branemark

Invisalign Teen®

Los adolescentes también tienen la ventaja de llevar ortodoncia de forma estética y flexible. Les permitirá seguir disfrutando de su vida sin limitaciones, molestias o vergüenza por llevar aparatos de metal y alambres.

Para fabricar Invisalign Teen se usa la misma tecnología que en los aligners de Invisalign. Sin embargo, como los dientes de los adolescentes se están moviendo continuamente tienen unas características especiales:

  • Hay 6 aligners de sustitución por si se rompen o se pierden.
  • Unos indicadores azules que van perdiendo el color gradualmente con su uso, que facilitan al dentista calcular el tiempo efectivo que los ha usado el paciente.

Ortodoncia infantil

Los centros de salud dental Brånemark están especializados en ortodoncia infantil. La corrección de la posición de los dientes es especialmente importante y recomendable en las edades más tempranas, cuando la capacidad de recolocación de las piezas es mucho mayor. 

La atención dental en los primeros años de vida es la mejor prevención para posibles enfermedades, no sólo dentales, en la época adulta.

Ortodoncia fija para adultos y jóvenes

Brånemark ofrece también una línea de ortodoncia dirigida al público no infantil y que tiene por objeto solucionar posiciones dentales no corregidas en la niñez.

Además de los beneficios saludables derivados de la ortodoncia, estos pacientes encuentran también una respuesta estética satisfactoria.

Doble funcionalidad: mejorar la salud y la estética

Respecto a la función bucal, tener una correcta posición dental y una adecuada oclusión ofrece numerosas ventajas como: facilitar la higiene, prevenir los problemas de caries y encías o mejorar la articulación encargada de abrir y cerrar la boca.

El tratamiento puede realizarse mediante aparatos fijos o removibles. La función de los mismos es aplicar una fuerza constante sobre el diente o muela, para de ese modo desplazarlo hacía su nueva posición. Básicamente, los aparatos fijos constan de unas piezas metálicas, los brackets, pegados generalmente en la cara externa de los dientes, que sujetan los alambres o arcos. En ocasiones, también pueden colocarse en la cara interna o lingual. En este caso, no se ven ni los brackets ni los arcos. Los aparatos removibles –eficaces sólo en determinados casos– consisten en una placa de resina que se encaja en el paladar y por medio de unos ganchos metálicos se sujeta a los dientes.

Infórmate ahora

Consulta sin compromiso todo lo que necesites saber sobre nuestro tratmaiento de ortodoncia en Lleida. Recibe el mejor trato por parte de nuestros expertos.