Estética dental en Lleida

La sonrisa es uno de los rasgos físicos que más impacto tiene en el resto de las personas, de ahí la importancia de, además de mantener una boca sana, preocuparnos por su aspecto.

La Estética Dental es la rama de la Odontología que se encarga de corregir los distintos problemas que empeoran el aspecto de la sonrisa. Estos problemas pueden ser: falta de dientes, dientes de posición incorrecta, dientes de color oscuro, dientes con forma irregular, dientes de tamaño alterado, espacios oscuros entre los dientes, dientes que muestran la raíz con encías retraídas, dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.

¿Qué tratamientos de Estética Dental realizamos?

Tanto hombres como mujeres cada vez solicitan más tratamientos de Estética Dental, ya que una bonita sonrisa abre muchas puertas y refuerza la confianza y seguridad de las personas.

Para solucionar sus problemas, podemos ofrecerte tratamientos de blanqueamiento dental, carillas de composite, carillas de porcelana o cierre de espacios entre los dientes.

Muchas personas tienen un esmalte de color amarillento, bien porque sus dientes son así de manera natural o como consecuencia de hábitos que les han ido dando ese color a lo largo de los años (beber mucho café o té, fumar, consumir alimentos con grandes cantidades de colorante…)

El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo e indoloro que nos permite aclarar varios tonos el color de los dientes de nuestros pacientes y eliminar las manchas presentes en su superficie.

El procedimiento es simple. El paciente viene a nuestra consulta en Lleida y le colocamos un gel blanqueador en la parte externa de los dientes, habiendo colocado una protección previamente para evitar que se dañen las encías. Para potenciar la efectividad de este producto, utilizamos una lámpara de luz LED que nos ayuda a conseguir el efecto deseado.

Una vez concluido este proceso, el paciente suele llevarse a casa unas férulas con gel blanqueante para colocárselos diariamente durante dos semanas y, de esta forma, terminar de potenciar el efecto del blanqueamiento.

Es importante que el blanqueamiento dental se realice en la clínica, y no en casa con métodos caseros o productos no prescritos, ya que pueden dañar los dientes y encías y/o no alcanzar el resultado esperado.

Las carillas dentales son un procedimiento muy eficaz para resolver problemas estéticos como:

  • Dientes rotos o fracturados
  • Dientes con manchas u oscuros que no puedan ser aclarados mediante un blanqueamiento dental
  • Dientes con tamaños desiguales (demasiado pequeños)

Dependiendo del problema a tratar y la complicación del mismo, el dentista podrá utilizar carillas de composite o resina o de cerámica o porcelana. En el primer caso, el odontólogo va aplicando capas de este material y endureciéndolas mediante la aplicación de una LED hasta que terminan de completar la forma deseada.
En el caso de las carillas de cerámica o porcelana, el dentista toma las medidas de la boca del paciente y, atendiendo a las características de sus dientes y al tono que mejor encaje con el paciente, las envía a un laboratorio protésico, donde las elaboran. Tras este proceso, el odontólogo adhiere las carillas a los dientes del paciente utilizando un adhesivo especial y habiéndolos limado previamente, para que se peguen mejor. Con tan solo dos visitas a la clínica dental, el paciente puede presumir de nueva sonrisa.

Las carillas dentales ofrecen resultados inmediatos y muy naturales ante ciertos problemas estéticos, por lo que son una excelente opción si quieres lucir una bonita sonrisa.

El diastema es el término utilizado en odontología para nombrar al espacio existente entre dos piezas dentales. Lo más común es que esta separación se de entre los incisivos superiores (comúnmente conocidos como “palas”) aunque también pueden estar presentes en el resto de piezas dentales.

La solución más habitual para este tipo de problema es el uso de ortodoncia, pero, en ocasiones, los pacientes no quieren llevar aparato o someterse a un tratamiento largo si el problema no es muy grave. En estos casos, puede llevarse a cabo el cierre de estos espacios mediante las carillas de resina o carillas de porcelana de manera rápida y sencilla.

Para garantizar el mejor resultado posible, en Branemark Lleida utilizamos plasma rico en plaquetas, que favorece el proceso de cicatrización y regeneración de los tejidos, acortando los tiempos.

Infórmate ahora

Consulta sin compromiso todo lo que necesites saber sobre nuestros tratamientos de estética dental en Lleida. Recibe el mejor trato por parte de nuestros expertos.