Gracias a los avances en Implantología y Protésica dental, cuando una persona pierde un diente hoy en día tiene muchas opciones disponibles para sustituirlo. No obstante, los implantes dentales son, sin duda, la mejor alternativa por las múltiples ventajas que ofrecen frente a otro tipo de tratamientos más económicos, como las prótesis dentales removibles.

Son la solución más cómoda

Los implantes dentales aportan prácticamente la misma sensación que un diente natural, por lo que los pacientes no notan diferencia al morder, masticar, hablar… o realizar cualquier otro tipo de actividad cotidiana.

Además, están fijos en la boca, por lo que no es necesario retirarlos diariamente y ofrecen la máxima seguridad a la hora de utilizarlos, al contrario que ocurre con las prótesis dentales. En definitiva, llevar un implante dental es prácticamente lo mismo que un implante dental.

Son muy duraderos

A diferencia de las prótesis removibles, que deben supervisarse por lo menos una vez al año para rellenar o rehacer la base debido al desgaste, los implantes dentales pueden durar intactos más de 20 años.

El cuidado de un implante dental es muy parecido al de un diente natural, lo que incluye el cepillado dental diario y las revisiones habituales en el dentista.

Conserva intactos el resto de dientes y la salud de la boca

Las raíces de los dientes, además de dar soporte a la corona, tienen la función de estimular el hueso mandibular. Si se pierde una pieza dental, el hueso pierde su función, por lo que comienza a darse un proceso de pérdida ósea que afecta a la forma de masticar del paciente e incluso al aspecto de su rosto. Si se rellena este hueco con un implante, este problema queda subsanado.

Además, cuando un diente se pierde, el resto tienen a desplazarse y las encías también se ven afectadas, por lo que existe una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal, lo que no ocurre cuando es sustituido por un implante.

Resultado muy estético

Los implantes dentales tienen un aspecto muy similar al del diente natural, por lo que nadie notará la diferencia. La prótesis o corona que se coloca sobre el implante se elabora a medida, tomando referencias del resto de dientes del paciente, lo que hace que el resultado final sea muy estético.

 

A pesar de que los implantes dentales son una excelente opción a la hora de reemplazar un diente perdido, existen ciertos casos concretos en los que puede desaconsejarse su uso. Asimismo, hay ciertos pacientes que pueden beneficiarse de los conocidos como implantes inmediatos, que se colocan en 24h, reduciendo notablemente el tiempo de tratamiento.

Para conocer qué procedimiento es el que más te conviene, lo mejor es que consultes con un experto con experiencia que sepa valorar tu caso y darte la mejor opción.

Nuestro centro Brånemark Lleida es pionero en la colocación de implantes dentales y en su equipo cuenta con algunos de los mejores profesionales en Implantología. Además, utilizamos los mejores materiales para asegurar que permanezcan en perfecto estado durante muchos años. Si tienes cualquier duda, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte.