¿Sabíais que la manzana limpia la superficie de los dientes? ¿O que el kiwi, con su elevada proporción de vitamina C, tiene un efecto muy positivo sobre el colágeno de las encías? Lo que seguro que nunca hubierais imaginado es que el pan pertenece al grupo de los cariogénicos, que son alimentos que propician la aparición de caries.

Gracias al cuestionario que Branemark Lleida ha lanzado para determinar el nivel de conocimientos de los españoles acerca de la salud de sus dientes y encías, podréis aprender datos tan interesantes como estos.

Porque sabemos que todos conocéis las recomendaciones básicas de cuidado bucodental: no fumar ni ingerir alcohol, reducir la ingesta de azúcares, realizar un cepillado completo tras cada comida, utilizar hilo dental para llegar a las zonas más complicadas, realizar enjuagues con colutorios que contengan flúor, ir al dentista al menos una vez al año…. Sin embargo, es probable que os intriguen otras cuestiones como, por ejemplo, cuáles son las ventajas de usar un cepillo eléctrico o cómo actuar si se ha perdido una pieza dental.

Para darles respuesta de forma rápida y sencilla, Branemark Lleida ha elaborado este original cuestionario que os permitirá descubrir algunos detalles, sobre odontología e higiene bucodental, que quizá desconocíais.

Boca sana = bienestar psicosocial

 

El cuestionario os servirá para comprobar vuestros conocimientos y para ofreceros prácticos datos que os harán mejorar vuestras rutinas de cuidado dental. Poniendo en práctica lo aprendido y visitando periódicamente vuestra clínica dental de confianza veréis como mejora vuestra salud dental y, como consecuencia positiva, se incrementa vuestro bienestar.

Si, vuestro bienestar, porque está comprobado que tener problemas bucodentales perjudica al bienestar de las personas. Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud, en su definición de salud bucodental: “ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales, caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial”.