¿Hay alimentos que blanquean los dientes?
Las manchas en los dientes son algo común, que ocurre cuando la capa externa de los dientes o el esmalte se decolora. Estéticamente, esto no es algo atractivo, por lo que muchas personas buscan soluciones para eliminar las manchas dentales y corregir las decoloraciones, tales como pastas de dientes, tiras, geles, etc.
Algunos de estos productos tienen buena prensa y se venden mucho, pero los que son eficaces para blanquear los dientes pueden resultar peligrosos debido a los componentes químicos que presentan, muchas veces demasiado agresivos con los dientes y encías, sobre todo cuando no se cuenta con una prescripción médica.
Por este motivo, algunas personas recurren a métodos mucho más cercanos y caseros, entre los que se encuentran los alimentos que supuestamente blanquean los dientes. Como éste es un tema del que se suele hablar mucho pero no hay ninguna evidencia científica que lo respalde, aquí queremos aclarar algunas cuestiones al respecto.
¿Es verdad que hay alimentos que blanquean los dientes?
Al igual que con muchos otros aspectos relacionados con la salud, la alimentación puede influir en el estado de nuestros dientes. Pero esto no quiere decir que los alimentos blanqueen los dientes, sino más bien lo contrario. Los efectos de la alimentación pueden notarse en muchos casos en sentido negativo, con comidas y bebidas que afectan a los dientes, como el café, el vino o el azúcar.
Al no existir ningún estudio científico que avale las propiedades blanqueantes de ningún alimento, no podemos considerarlos como un método adecuado para conseguir aclarar la tonalidad del esmalte, y, aunque los alimentos no resulten perjudiciales para la salud, nuestra recomendación más firme es acudir a la consulta de un dentista para valorar cuáles son las mejores opciones al respecto.
¿Cuál es la mejor manera de blanquear los dientes?
Los tratamientos más eficaces para blanquear los dientes son los realizados por profesionales en clínicas dentales.
En nuestras clínicas, estamos especializados en ayudar a los pacientes que desean corregir el color amarillento de su dentadura, y lo hacemos con un tratamiento sencillo e indoloro que ayuda a aclarar el tono de los dientes.
La técnica de blanqueamiento dental que aplicamos ahora a los pacientes que lo solicitan es tan eficaz y sencilla que con solo una sesión ya se notan los efectos. Gracias a esto, podrás lucir una sonrisa más blanca el mismo día que te la hagas. Después, durante unos días, solo tendrás que llevar puestas en casa unas férulas con un gel, para potenciar aún más el efecto blanqueante y que puedas tener la sonrisa perfecta.
Los resultados del blanqueamiento permanecerán durante mucho tiempo, sobre todo si mantienes unos hábitos de higiene dental adecuados y evitas hábitos como el tabaco, además de reducir el consumo de café, vino y alimentos con muchos colorantes.
Si te preocupa el momento del tratamiento, es completamente indoloro y solo llevará unos 45 minutos, por lo que no te supondrá ninguna molestia y apenas te ocupará tiempo en tu jornada. Y, por supuesto, el blanqueamiento dental en Brånemark es completamente seguro para tus dientes, y no dañará ni el esmalte ni la dentina.
Si quieres conseguir una dentadura más blanca y una sonrisa perfecta, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que consigas los dientes blancos con los que has soñado en muy poco tiempo.