La cirugía de implantes es una de las más practicadas en todo el mundo y, en el Centro Brånemark de Lleida, realizamos un alto porcentaje de implantes dentales mediante cirugía mínimamente invasiva.

Los implantes dentales sirven para ocultar o subsanar la pérdida de un diente. Se trata de una fijación realizada con materiales biocompatibles con forma de tornillo que se une al hueso mandibular y sustituye a la raíz de un diente ausente para fijar coronas, puentes u otras prótesis dentales.

Es un tipo de cirugía que se viene haciendo en odontología desde hace varios años, sin embargo, gracias a los medios técnicos disponibles en el Centro Brånemark y a la amplia experiencia de nuestros especialistas en Implantología, podemos acometer este tipo de tratamientos mediante la llamada técnica de implantes en un día o sin apenas cirugía.

El tiempo de colocación de un implante con cirugía mínimamente invasiva se reduce de manera significativa. Esto hace que el paciente pueda disponer de los implantes el mismo día de la intervención en la mayoría de los casos, puesto que no suelen existir molestias ni inflamación durante el postoperatorio, algo que favorece la oseointegración, es decir, la conexión entre el hueso y el implante.

Además, planificando la colocación de los Implantes por ordenador conseguimos situar los Implantes en la posición buscada para conseguir una estética y una funcionalidad perfectas. No obstante, debemos recordar que esta técnica no es apta para todos los casos de implantes dentales, ya que cuando nos encontramos con maxilares finos o con poco hueso tenemos que optar por realizar una reconstrucción ósea que nos permita anclar los implantes con seguridad.

Esta planificación de los implantes dentales por ordenador se realiza sobre una imagen tridimensional del paciente que obtenemos gracias a un escáner tridimensional de baja radiación. Por este motivo, en Brånemark hemos sido pioneros en la aplicación de la cirugía guiada por ordenador en Lleida.

 

Ventajas de los implantes guiados por ordenador frente a los convencionales

 

Los implantes guiados por ordenador que realizamos en Brånemark Lleida presentan numerosas ventajas frente a los implantes convencionales tanto para los odontólogos como para los pacientes. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

 

  • Precisión: La precisión es muy importante en cualquier intervención dental, ya que se trabaja en un espacio muy reducido, y en la intervención de implantes la minuciosidad es crucial. Gracias a las nuevas tecnologías de Branemark se puede planificar previamente el lugar exacto donde va a colocarse el implante dental, dejándolo en la posición precisa y la más ideal para conseguir una estética óptima de los dientes.

 

  • Cirugía mínimamente invasiva: Los implantes se llevan a cabo casi sin cirugía. Se realiza un único orificio por el que introducimos el implante dental. No hace falta abrir la encía y, por lo tanto, causa muy poca inflamación. Tampoco es necesario realizar puntos de sutura ni incisiones.

 

  • Calidad-precio: Una de las ventajas más significativas de este tipo de implantes dentales es que toda la planificación no incrementa el precio del tratamiento, por lo que mantiene una excelente relación calidad-precio, teniendo en cuenta los resultados que se obtienen.