El empleo de carillas dentales, tratamientos para blanquear los dientes y el uso de ortodoncias invisibles, entre lo más demandado en la visita al odontólogo.
- LA ORTODONCIA INVISIBLE SIGUE DE MODA
La más completa de las opciones porque combina en sí misma la estética con la salud. El especialista diagnostica algún problema derivado de la mala colocación de las piezas dentales y, con unos alineadores transparentes casi invisibles a primera vista, consigue ese doble objetivo de mantener todo en su sitio.
La tendencia de los últimos tiempos y que se confirma en este incipiente 2021 la coloca por delante en la preferencia de los pacientes con respecto a los incómodos brackets.
- LAS VENTAJAS DEL BLANQUEAMIENTO
Son muchas y de todo tipo. Blanquear los dientes como su nombre indica es una técnica mediante la cual se consigue modificar varios tonos el color de los dientes siempre tendiendo al blanco.
Es un tratamiento indoloro, permanente y sin ningún efecto secundario. Para conseguir unos resultados óptimos, conviene recordar algunas directrices claras como el diagnóstico previo de un especialista y los mínimos cuidados que hay que adoptar cuando se realiza el tratamiento. No se debe fumar, ni tomar café por citar dos de las sustancias más comunes y que más manchan las piezas dentales.
De entre las opciones que se ofrecen para mejorar nuestra sonrisa y con ella, seguramente, la autoestima, es la de precio más asequible y el hecho de poder combinar las actuaciones en la clínica con un complemento en casa la convierten en cómoda y manejable. Porque, efectivamente, hay tres técnicas principales para “aclarar” nuestra dentadura:
- En primer lugar y a realizar íntegramente por un especialista, está el blanqueamiento por fotoactivación. Con la aplicación de un gel y la exposición a luces led se liberan moléculas de oxígeno que limpian los poros del esmalte descomponiendo todas aquellas partículas que con el paso del tiempo han acabado ennegreciendo los dientes.
- Luego existe la opción de la férula. Un poco más agresiva, aunque igualmente eficaz. Se le aplica en el interior el gel y siguiendo la pauta del especialista se va consiguiendo la tonalidad deseada. Es ambulatoria y tiene como desventaja el hecho de que puede dañar las encías.
- Por último, pero la más recomendable, una combinación de ambas técnicas en la que el trabajo en la clínica se complementa con la férula evitando problemas de sensibilidad y ganando en eficacia y comodidad.
- LAS CARILLAS DENTALES TAMBIÉN SON UNA OPCIÓN
Es una opción radical de blanqueamiento. Pequeñas piezas de porcelana que se cementan a la parte visible de los dientes y que llevan de serie la tonalidad de blanco elegida.
Ofrecen tres ventajas claras respecto a otros tratamientos:
- Es un blanqueo sencillo.
- Soluciona problemas cosméticos menores, aunque no evita la ortodoncia de las piezas si así lo estimase el odontólogo.
- Reemplaza el esmalte dañado que con el paso de los años y el consumo de distintas sustancias ha ido perdiendo eficacia.
Como contrapartida hay que destacar que es un tratamiento más costoso, irreversible y que además puede ocasionar problemas de sensibilidad tanto al frío como al calor.
Estos tres tratamientos de carácter estético son, en definitiva, los más solicitados a los odontólogos de nuestra clínica Branemark Lleida, en los que salud, bienestar y belleza se conjugan para lograr una solución definitiva.