Una de las preguntas más habituales de nuestros pacientes antes de realizarse un tratamiento de implantes dentales es si notará diferencia al masticar, hablar… o si el implante tendrá un aspecto muy diferente al resto de los dientes.

Desde Brånemark Lleida, clínica especializada en implantes dentales, te traemos la respuesta.

 

¿Cuál es la sensación al morder o masticar?

En primer lugar, no hay que olvidar que el implante dental es la pieza que reemplaza a la raíz del diente y que la función de la pieza, como tal, la llevará a cabo la corona o prótesis que se coloque sobre él.

Estas coronas aportan sensaciones muy naturales y, en la mayoría de los casos, muy similares a las de los propios dientes. Además, no hay que olvidar que los implantes dentales van fijos al hueso maxilar, por lo que permiten una función u masticación normales.

No obstante, hay que tener en cuenta que las piezas naturales están rodeadas por el ligamento periodontal, que es el responsable de que tengamos sensación de presión al morder, masticar… Por esta razón, es posible que no se tenga exactamente la misma sensación de presión que con el diente ausente.

 

Estética muy similar a la de un diente natural

La estética es, por lo general, el factor determinante que impulsa a los pacientes a iniciar un tratamiento de implantes dentales y, por lo tanto, una de sus mayores preocupaciones.

Los implantes dentales que se hayan colocado correctamente y con una corona elaborada a medida para adaptarse a la boca del paciente, conseguirán una apariencia muy similar a la del resto de los dientes.

Lo más habitual es que nadie note la diferencia.

 

Aunque los implantes dentales ayudan al paciente a recuperar la funcionalidad y la estética de su sonrisa, no hay que olvidar que su colocación también reporta excelentes beneficios a la salud de la boca.

Los implantes ayudan a conservar el resto de los dientes sanos, evitan la pérdida ósea y la sobrecarga resultado de una masticación incorrecta. Por ello, ante la ausencia de una pieza, es importante reemplazarla cuanto antes.

Si está pensando en iniciar este tipo de tratamiento, en Brånemark Lleida somos pioneros en España en la colocación de implantes dentales. Consúltanos sin compromiso.