Aunque la llegada del COVID-19 haya transformado nuestras rutinas y esté modificando hasta las actividades más cotidianas, hay algo que no ha cambiado: la necesidad de ir al dentista.

La rotura de piezas dentales, la extracción de muelas del juicio, el sangrado de encías, el mantenimiento de ortodoncias… Son todas circunstancias que hacen imprescindible la visita a un centro dental.

Protegerse contra el COVID-19 no es incompatible con asistir al dentista, siempre y cuando, la clínica dental cumpla con las pautas de prevención indicadas por los expertos. En Branemark Lleida, hemos incorporado nuevos protocolos, que se suman a las normas de seguridad que ya aplicábamos anteriormente.

Nuestra plantilla, que se ha sometido a test de inmunidad serológica, llevará equipos de protección individual en todas sus interacciones con los pacientes. El centro ha aumentado la frecuencia de desinfección y el aislamiento de las diferentes áreas, mediante mamparas de protección, purificadores de aire y lámparas ultravioleta instaladas en los aires acondicionados. La limitación del aforo contribuye también a minimizar la posibilidad de contagio.

Seguridad en todas las fases de la visita

Vuestra seguridad y la de nuestros profesionales es lo más importante para Branemark Lleida. Por eso, la prevención comenzará desde el momento en que llaméis para pedir una cita: se os formularán varias preguntas para realizar un triaje telefónico y se os comunicarán las recomendaciones a seguir. Al llegar a la clínica, nuestro equipo os tomará la temperatura, os indicará que os desinfectéis las manos y os proporcionará una mascarilla, un gorro y unas calzas.

Todas las superficies serán desinfectadas con Ox-Virin (homologado por su eficacia frente al coronavirus) tras cada una de las visitas. Además, se procederá a ventilar las estancias y, por supuesto, se esterilizará el material empleado.

Las clínicas de salud bucodental están muy familiarizadas con la adopción de medidas de protección, y lo que hemos hecho ahora ha sido ampliarlas, así que podéis estar tranquilos, ya que seréis atendidos con total seguridad.

Tal y como afirma el Dr. Ramón Martínez-Corria, “en este caso las hemos tenido que reforzar, pero no nos ha resultado complicado adaptarnos a estos nuevos procesos como ya hicimos con el VIH o la hepatitis”.

En Branemark Lleida, deseamos que os sintáis cómodos y protegidos con los nuevos protocolos. Estamos completamente operativos y listos para ayudaros en cualquier asistencia bucodental.