Mantener unos buenos hábitos de alimentación nos ayudará a conservar nuestra salud bucodental.  La nutrición y la salud están muy relacionadas entre sí, por ello, hay que aprender qué alimentos son mejores y cuáles deberíamos de limitar o eliminar su consumo.

Somos lo que comemos. La alimentación es el combustible de las personas y sin ella no podemos funcionar. Lo mismo ocurre con nuestros dientes, ellos forman un papel esencial en nuestra alimentación y digestión, por ello es imprescindible cuidarlos y ayudar a fortalecerlos lo máximo posible.

Además de las visitas al dentista periódicamente y los cuidados de higiene dental, que incluyen el cepillado, la seda dental y los colutorios, hoy os queremos enseñar el factor de la alimentación como otro medio para cuidar la salud bucodental.

Estas frutas nos ayudan a fortalecer y mantener la salud de nuestros dientes, por lo que los dentistas recomiendan que las incluyáis en vuestra dieta diaria:

Beneficios de la manzana para tu salud bucodental

Las manzanas nos ayudan a mantener nuestra boca más limpia y sana gracias a su masticación. La manzana limpia la superficie de nuestros dientes a la vez que refuerza nuestras encías. Esencial para evitar la acumulación de placa y enfermedades periodontales.

Cualidades del kiwi para tus dientes

El kiwi tiene alto contenido en vitamina C, incluso más que la naranja, aportando aproximadamente un 80% de la cantidad que necesitamos todos los días. Gracias a eso, ayuda a mantener el colágeno de nuestras encías, evitando así diferentes tipos de infecciones dentales y mejorando nuestro sistema inmunitario.

La sandía cuida tu sonrisa

La sandía está repleta de vitaminas A y C, minerales y potasio, cualidades que ayudan a mantener la salud bucal. Además, gracias a su gran contenido de agua, ayuda también a limpiar la superficie de los dientes y encías.

Beneficios de las fresas para la salud bucal

Se puede decir que las fresas son uno de los mejores alimentos para nuestros dientes. Gracias a que contiene una propiedad llamada Xylitol, ayuda a eliminar las bacterias de nuestros dientes,  evitando la acumulación de placa y la posible afección de la caries dental. Además, gracias a sus propiedades, fortalece el esmalte dental .

El aguacate, la fruta de moda para nuestros dientes

Sí, la fruta de moda también ayuda a mantener nuestra salud bucodental. Sus compuestos ayudan a eliminar células cancerosas que se encuentran en nuestra cavidad bucal. Además, es muy beneficioso también para nuestra piel y salud en general. Sin embargo, el aguacate contiene un alto grado de grasas, y aunque son saludables, se recomienda limitar su consumo.

Las frambuesas ayudan a nuestros dientes

La frambuesa, junto con otros frutos rojos, es una fruta antioxidante rica en moléculas que previenen el envejecimiento molecular, destaca por su alto contenido en fibra y vitamina C. Al igual que otras frutas con esta vitamina, ayuda a la absorción de hierro, fundamental para mantener huesos y dientes en perfecto estado.

 

A pesar de cuidar tu nutrición, no te olvides de visitar regularmente a tu dentista para revisar la salud de tus dientes.