Qué es y cómo funciona ClinCheck de Invisalign
Los tratamientos de ortodoncia evolucionan progresivamente para atender las demandas de los profesionales y de los pacientes con un objetivo común: lograr los resultados más satisfactorios del modo más rápido y sencillo.
En esta carrera, uno de los actores destacados desde hace años es Invisalign, un método de ortodoncia invisible que cada vez cuenta con mayores adeptos y que está muy presente en las clínicas dentales, como en Brånemark.
¿En qué consiste Invisalign?
Invisalign consiste en unos alineadores transparentes y removibles que se hacen a medida de cada paciente. Las férulas se imprimen en 3D después de un estudio exhaustivo de la dentadura de los pacientes y, al llevarlas puestas cada día, van corrigiendo las posiciones de las piezas dentales hasta llevarlas a su posición deseada.
Una de las mayores ventajas de Invisalign es que el aparato dental resulta prácticamente invisible a simple vista, por lo que esto evita el complejo que muchos pacientes tienen a la hora de llevar los aparatos tradicionales con brackets, tan poco atractivos desde el punto de vista estético.
Pero no es el único beneficio que se obtiene con estas férulas. También se puede comer con mayor comodidad, ya que se pueden quitar y volver a poner las veces que haga falta, y la higiene bucodental resulta mucho más efectiva que con otros tratamientos de ortodoncia que utilicen sistemas fijos.
¿Qué es ClinCheck de Invisalign?
ClinCheck es un software informático que permite planificar de un modo digital cómo va a ser el tratamiento de Invisalign de cada paciente. Gracias a este programa, se puede hacer un análisis muy preciso del interior de la boca con un escáner intraoral, cuyos resultados se registran después en el programa, para poder hacer los cálculos que llevarán a los resultados deseados.
Así, los profesionales de ortodoncia pueden obtener una visión completa de todo el proceso y del conjunto de los movimientos a los que se va a someter el interior de la boca para obtener las posiciones dentales que permitan una estética y una funcionalidad óptimas.
Pero, como suele suceder con los programas informáticos, cada cierto tiempo aparecen actualizaciones y mejoras que permiten que el trabajo de los profesionales sea más sencillo y efectivo. Por este motivo, recientemente se ha presentado la última versión de ClinCheck, ClinCheck Pro con controles 3D, que permiten un mayor control de la posición final de los dientes.
Con este software, los ajustes que se quieran ir realizando se añaden directamente al modelo en 3D del programa y los efectos se van viendo en tiempo real. Pero los ajustes son tan detallados que existe cualquier posibilidad de configuración para trabajar con los escenarios deseados. Por ejemplo, si se ajusta un diente, los demás dientes que se verían afectados en la vida real también se moverán en el modelo 3D, pero si se desea bloquear y conservar la posición de alguna pieza concreta, también se puede indicar, con lo que el programa reajusta automáticamente todo el plan para lograr los mismos resultados finales.
Además, ahora se facilita mucho más el acceso y uso por parte de los profesionales, ya que el sistema comienza a basarse en la nube y los doctores pueden acceder a través de la versión web con su cuenta de usuario, o incluso con una tablet.
Por último, y como una de las mejoras más llamativas, sobre todo para los pacientes que quieran conocer con mayor precisión los resultados del tratamiento, se ha introducido la herramienta de simulación “In Face”, que permite recrear cómo será la sonrisa definitiva en una fotografía real del paciente.
Si te preocupa tu salud y tu estética bucodental, y quieres más información sobre los tratamientos Invisalign, en Brånemark contamos con una ortodoncista titulada en el máster de Invisalign®, lo que garantiza que el tratamiento se va a llevar a cabo de la forma adecuada, y te podemos ofrecer distintos tratamientos, según cuáles sean tus necesidades concretas, o también puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.