Numerosos estudios afirman que la tasa de éxito del tratamiento de implantes dentales es de alrededor de un 98%. No obstante, una vez que el implante se ha unido correctamente al hueso, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados al igual que se haría con cualquier otro diente.

En Brånemark Lleida recomendamos a nuestros pacientes procedimientos muy sencillos para asegurar que el implante se mantiene en perfecto estado a lo largo de los años. Si tú también quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

 

Cuidados del implante postcirugía

En los días inmediatamente posteriores a la cirugía del implante, recomendamos realizar enjuagues con clorhexidina para retirar el mayor número posible de bacterias, ya que la zona recién tratada no se podrá cepillar con normalidad.

Una vez retirados los puntos, el paciente podrá reincorporar su rutina de cepillado habitual.

 

Mantenimiento del implante tras la colocación de la prótesis

Los implantes dentales necesitan cuidados muy similares a los de cualquier otro diente. De esta forma, es importante cepillarse por lo menos 2 veces al día, en el caso del implante haciendo especial énfasis en la zona de unión de la prótesis con la encía.

Además, como medida de higiene adicional recomendamos el uso de un cepillo interproximal o de seda dental para evitar que se acumulen restos de alimentos en los huecos entre los implantes o los implantes y los dientes.

Mantener una correcta higiene es fundamental para evitar que las bacteria se acumulen en la boca, dañando la encía y el hueso que dan soporte al implante y produciendo, en última instancia, su pérdida.

Cuidados adicionales

Para asegurarnos de que tanto el implante como la prótesis se encuentran en perfecto estado, en Brånemark Lleida recomendamos a nuestros pacientes que nos visiten dos veces al año a fin de llevar un control de los mismos.

Así mismo, recomendamos a nuestros pacientes fumadores que dejen el tabaco antes y después del tratamiento, ya que la posibilidad de rechazo del implante en su caso asciende de un 2% a un 15%.

 

Expertos en implantes en Lleida

En Brånemark fuimos pioneros en la colocación de implantes en España. Llevamos más de 35 años llevando a cabo este tipo de tratamiento, con excelentes resultados. Si necesitas asesoramiento