En ocasiones, las visitas a la consulta del dentista se ven postergadas a causa del miedo que se le tiene. Un miedo que suele estar motivado por el dolor o, mejor dicho, por la fama que tienen estas consultas de producir grandes molestias a los pacientes.

 

Pero esta es una imagen que no se corresponde a la realidad y mucho menos en los tiempos actuales, en los que los tratamientos que se aplican en las clínicas dentales, así como las técnicas y herramientas que se utilizan, ayudan a reducir el dolor prácticamente por completo.

 

Uno de los tratamientos que menos molestias ocasiona en los pacientes y que, a la vez, es de los más habituales y recomendables de hacer periódicamente, son las limpiezas dentales. Y, en efecto, en Branemark Lleida hacemos limpiezas dentales sin dolor.

 

¿Qué son las limpiezas dentales?

 

Las limpiezas dentales son procedimientos en los que los dentistas eliminan la placa bacteriana adherida a la superficie de los dientes. Gran parte de esa placa se puede retirar con el cepillado dental que todos debemos hacer en casa después de cada comida y, sobre todo, antes de acostarnos. Pero con esto no es suficiente, sobre todo en algunas zonas a las que es más difícil acceder con el cepillo, y donde se suele formar el sarro.

 

Por este motivo, lo recomendable es acudir cada seis meses a la consulta del dentista para que elimine esos depósitos de placa endurecida y evitar que se siga acumulando, no solo en los dientes, sino por debajo de la encía, lo cual puede provocar enfermedades más graves, como la gingivitis.

 

¿Por qué hay que hacer limpiezas dentales periódicas?

 

La importancia de las limpiezas dentales viene, principalmente, porque es una de las maneras más eficaces de prevenir o detectar algunas de las enfermedades dentales más frecuentes.

 

Como en todo lo que tiene que ver con la salud, la prevención y la detección precoz ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitando afecciones o, en casos en los que se haga un diagnóstico temprano, las fases más graves de una enfermedad y los tratamientos más agresivos.

 

Además, siempre está presente la cuestión estética, cada vez más importante para muchas personas. El buen aspecto de una sonrisa es una de las primeras cartas de presentación cuando tratamos con otras personas y la limpieza dental es uno de los pasos fundamentales para conseguir esa sonrisa perfecta. Y esto influye también en aspectos psicológicos como la autoestima y la confianza.

 

¿Cómo son las limpiezas dentales sin dolor en Branemark Lleida?

 

En Branemark utilizamos el sistema de limpieza dental EMS Airflow, que es uno de los más avanzados y que proporciona una limpieza segura e indolora.

 

Airflow utiliza una tecnología de propulsión a chorro de nano partículas de glicina o eritrinol que, junto a un instrumental puntero tecnológicamente, permite acceder a espacios que hasta ahora resultaban mucho más complicados, para obtener una limpieza mucho más eficaz de los dientes. De esta manera, se puede eliminar más placa bacteriana y tratar de un modo más eficiente algunas de las enfermedades periodontales más habituales.

 

Pero las ventajas del sistema EMS Airflow que utilizamos en Branemark para las limpiezas dentales van más allá. Al ser un sistema que apenas produce molestias en los pacientes, evita la aplicación de anestesia, lo que supone prescindir de la tan temida aguja de los dentistas. Con esto, los pacientes que padezcan de algún tipo de odontofobia, podrán estar más tranquilos, ya que no tendrán que pasar por ese trámite de la inyección. La suavidad y el bajo ruido que produce el EMS Airflow lo hacen apto para la aplicación en todo tipo de personas, incluidos niños, personas mayores y pacientes con algún tipo de discapacidad.

 

Por último, y también muy importante, las limpiezas con EMS Airflow se pueden aplicar a dientes naturales, coronas, implantes dentales y tratamientos de ortodoncia, lo cual resulta más cómodo para el paciente y para el dentista, ya que facilita las limpiezas dentales y los tratamientos preventivos para las enfermedades periodontales.

 

Reserva ya tu cita para una limpieza dental en Branemark

 

Si estás buscando una clínica dental en la que hacerte una limpieza dental sin dolor, en Branemark Lleida te atenderemos y trataremos con las mejores técnicas e instrumental del mercado. Esto incluye el sistema de limpiezas dentales sin dolor de EMS Airflow, por lo que puedes olvidar el miedo al dolor y a las agujas, y disfrutar de una limpieza y una experiencia mucho mejor a las de otros tipos de limpiezas dentales.

 

Contacta con nosotros a través de esta página web o pide una cita por teléfono al 973 24 36 32 y te atenderemos lo antes posible.