¿Te gustaría tener unos dientes blancos y brillantes? Conforme van pasando los años, si no se mantienen unos hábitos correctos, es normal ir perdiendo el brillo y la tonalidad blanca de los dientes. Además, existen otros factores como la genética que, desde que empiezan a crecer los dientes, influye en el aspecto dental de cada persona, ya sea en su correcta alineación, en la tonalidad e incluso en su resistencia.

Gracias al blanqueamiento dental, es posible rejuvenecer la sonrisa, aportándole el brillo y la tonalidad que necesitan.

Factores que modifican el color de los dientes

Existen diferentes factores que condicionan la estética de nuestros dientes, además de la genética. Los malos hábitos de limpieza y consumo son los principales, pero algunos alimentos y fármacos también lo pueden ocasionar. A continuación, os mostramos algunos de ellos:

 

Mala  higiene dental

No llevar a cabo una correcta y constante limpieza bucal, además de poner en riesgo la salud de nuestros dientes, hace que, acompañado de caries o enfermedades periodontales, envejezcan nuestros dientes, pierdan su brillo, se modifique la tonalidad e incluso, puede haber riesgo de pérdida dental.

Desde nuestra clínica dental en Lleida, os recomendamos cepillar 3 veces al día vuestros dientes y finalizar la rutina con seda dental y colutorios. Además, no olvidar visitar al dentista cada 6 o 12 meses para realizar una revisión y una limpieza profesional.

 

Malos hábitos de consumo

El consumo de tabaco es uno de los factores que más condicionan la tonalidad de nuestros dientes, volviéndolos de un color amarillento característico conforme van pasando los años.

 

Alimentos con pigmentos

El té, el café, el vino tinto, la canela, los frutos rojos, la salsa de tomate, la remolacha, los refrescos… Estos son algunos de los alimentos que, por su nivel de pigmentación o acidez, también modifican el color de los dientes.

Algunos de estos alimentos, a pesar de tener desventajas para el blanqueamiento dental, también tienen ciertas ventajas para la salud de nuestros dientes. Por ello, es recomendable no quitarlos de nuestra dieta, pero si tener especial hincapié en el cepillado posterior.

 

Deterioro del esmalte dental

El paso de los años, el consumo de alimentos que provocan acidez o algunas afecciones como el bruxismo ocasionan deterioro del esmalte dental y a consecuencia, la modificación de la tonalidad de nuestros dientes.

Por ello, es importante tener especial cuidado con nuestra alimentación, nuestra higiene y las afecciones dentales, para ponerle remedio lo antes posible.

 

Consumo excesivo de flúor

¿Sabías que muchos de los alimentos que consumes contienen flúor? La fluorosis es el exceso de flúor en nuestro organismo y, a pesar de que el flúor es esencial para nuestros dientes, el consumo excesivo puede provocar muchos daños en vez de beneficios.

El flúor mantiene fuertes a nuestros dientes y evitan la aparición de caries, pero si no se consume de manera moderada, puede provocar su debilitación y hacerlos más vulnerables. Algunos de los signos que evidencian la fluorosis son las manchas blancas, amarillentas o marrones, además de la aparición de caries y el debilitamiento dental.

 

Consumo de ciertos fármacos

Existe medicación que, por sus compuestos, afectan al color de los dientes. Entre ellos podemos encontrar algunos para la hipertensión, antiestamínicos, antipsicóticos e incluso enjuagues que contienen clorexidina.

La clorexidina es un compuesto que se utiliza muy frecuentemente como antiséptico bucal. Su consumo moderado y limitado tiene beneficios, pero si se excede, puede tener consecuencias dañinas para nuestros dientes.

 

Proceso de blanqueamiento dental en Lleida

El blanqueamiento dental que llevamos a cabo en Branemark Lleida consiste en un proceso sencillo e indoloro.

  1. Realizamos un diagnóstico de la situación actual del paciente.
  2. Protegemos las encías para evitar que se dañen durante el tratamiento.
  3. Colocamos un gel blanqueador sobre la parte externa de las piezas dentales.
  4. Posteriormente, con el objetivo de conseguir la mayor efectividad del producto, empleamos una luz LED.
  5. El paciente se llevará a casa unas férulas con gel blanqueante para utilizarlas diariamente durante 2 semanas.