Después del verano, vuelve la rutina, y con ella la vuelta al colegio de los más pequeños de la casa. Volver a ver a los amigos, los profesores, nuevos libros con muchas cosas que aprender, la comida de los comedores escolares, etc…

Por otra parte, durante el verano se consumen más alimentos fríos, azucarados y se hacen comidas fuera de casa, por lo que se descuida la limpieza bucodental sobre todo los niños. Como consecuencia de esto pueden aparecer caries, por eso es aconsejable, que una vez se haya establecido la rutina diaria en los niños, es decir, conociendo el nuevo horario del colegio y actividades extraescolares, programemos una cita con su dentista para revisar la boda de los pequeños de la casa.

alt-dentista-infantil

Debes tener en cuenta algunos consejos para la vuelta al colegio, como por ejemplo incluye entre todos los materiales escolares que debe llevar a clase un estuche con un cepillo dental y pasta dentífrica con flúor, deja que sea él quien elija a su gusto el cepillo que quiere o el sabor de la pasta que más le guste el sabor.

Lo más importante es crear en el niño un hábito de higiene bucodental cuando está fuera de casa. Evita enviarle al colegio almuerzos a base de bebidas azucaras o alimentos dulces (zumos, batidos, bollería, gominolas…), mucho más aconsejable una botella de agua con un bocadillo.

Debes recordarle que no comparta vaso, cubierto o la pajita del zumo con sus amigos, ya que si existe una infección bacteriana, ésta se podría transmitir con facilidad.

alt-cuidado-boca-infantil

  • Después del desayuno y antes de salir de casa, recuérdale que se cepille los dientes, es importante que no salga de casa desayunando, si no la boda estará sucia para el resto del día.
  • Cepillar los dientes siempre después de cenar y antes de ir a la cama, después del cepillado es importante que no tome un vaso de leche ni comer nada, sólo agua, ya que sino las bacterias atacarán a los dientes y muelas durante la noche.
  • Prepárale un neceser pequeño para llevar en la mochila, en el que lleve, su cepillo de dientes y la pasta dentífrica, para poder cepillarse los dientes después de comer en caso de que coma en el colegio, si come en casa puede cepillarse con su cepillo habitual.
  • Los enjuagues con colutorios que contengan flúor son aconsejables, sobre todo por la noche antes de acostarse y después del cepillado.
  • Concierta una cita con su dentista habitual y haz una revisión.

Siguiendo estos consejos y consiguiendo que tu hijo lleve una buena rutina de higiene bucodental, conseguirás que tengan una boca sana. Pide tu cita llamando al 973 243 632 o a través de nuestra página web.