Muchas personas están pensando en corregir la posición de sus dientes mediante la ortodonciaSin embargo, es importante que cuando hablamos de ortodoncia sepas cuáles son las opciones con la que cuentas. La aparatología en este caso es aparentemente similar, pero cuando comparamos los distintos tratamientos nos encontramos con muchas singularidades.

 

A pesar de que los brackets siguen usando mucho para corregir la sonrisa o la maloclusión, también hay que recalcar que en los últimos años, cada vez se recurre más al uso de Invisalign. Este tratamiento de ortodoncia no está basado en los brackets, sino en unos alineadores transparentes que se pueden cambiar cada semana.

En Branemark Lleida puedes elegir el tratamiento que más se adecue a tus necesidades, puedes elegir entre brackets metálicos y estéticos o por el contrario Invisalign.

Si tienes dudas sobre qué tratamiento es el indicado a continuación te explicamos las características para que te resulte más fácil decidirte.

Brackets metálicos:

Branemark Lleida Brackets Metálicos

Es el sistema de ortodoncia fijo y generalmente va asociado a los pacientes adolescentes. Aunque es cierto que también hay adultos que lo solicitan.

A su favor hay que decir que son un sistema altamente eficaz para colocar los dientes. Permiten corregir diferentes tipos de maloclusión; el apiñamiento, separaciones, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada.. Pero son más antiestéticos.

Brackets estéticos:

Branemark Lleida Brackets Estéticos

Si por el contrario prefieres un tratamiento más estético, este tipo de brackets pueden ser tu opción.

Este material es muy resistente, e interfiere de menos manera en la sonrisa del paciente. Al ser blancos visualmente pueden ser integrados al diente. 

Invisalign:

branemark-lleida-invisalign

Como alternativa a los brackets podemos ofrecer el sistema Invisalign, que es un sistema de ortodoncia que no está basado en brackets, sino en alineadores transparentes que se cambian cada semana según las necesidades del paciente y se fabrican a medida para cada persona.

Los alineadores se van cambiando y todas las férulas que se usan durante el tratamiento son distintas entre sí, y así es como se consigue los objetivos del tratamiento.

La marca Invisalign también ofrece un componente tecnológico, mediante un software que permite ver con antelación tanto el movimiento de los dientes como el resultado final del tratamiento.

Para finalizar, otra característica es que a diferencia de los brackets, es que son removibles. Es decir, se pueden quitar para comer y cepillarte los dientes o incluso puedes prescindir de ellos en momentos puntuales.

También decir que es necesario una concienciación del paciente ya que es necesarios llevar los alineadores 22 horas al día, por lo tanto prescindir de las férulas para eventos debe ser un acto puntual.

Este tipo de ortodoncia se puede usar tanto en adultos como en adolescentes, pero para estos últimos existe el Invisalign Teen con las características propias del tratamiento.

Después de conocer todos estos detalles sobre los distintos tratamientos de esperamos haber aclarado vuestras dudas. Sin embargo, si tras leer este artículo tienes dudas, te animamos a ponerte en contacto con nuestros doctores de Branemark Lleida, clínica dental en Lleida y tratar tu caso más de cerca con los especialistas.