Las bodas se organizan teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle; el menú, el lugar de la celebración, el fotógrafo, las invitaciones… Además, la novia es una de las protagonistas de este día y su aspecto físico es muy importante. La preocupación por la estética no se refiere solamente a peluquería, maquillaje o el vestido, sino también a un detalle que estará presente en todas las fotografías de ese día y que quedará inmortalizado para el resto de tu vida: la sonrisa de la novia.

Aunque tampoco hay que olvidarse del novio, cada vez son más los que se preocupan por lucir la mejor sonrisa el día de su boda y que encuentran una excusa para llevar a cabo el tratamiento que hace tiempo que tenían en mente y para el que no encontraban el momento.

En definitiva, sea cuál sea tu papel, el del novio o el de la novia, si tienes inseguridad a la hora de ser el centro de las miradas, la visita a tu dentista es obligada para poder disfrutar del día sin complejos y mostrar a tus invitados tu sonrisa.

Es importante elegir el tratamiento adecuado en función de tus necesidades y del tiempo del que dispongas antes de la fecha señalada. Por eso, en Branemark Lleida te contamos todo lo que tienes que saber sobre los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes antes de casarse y cuál sería su duración aproximada.

HIGIENE DENTAL:

alt-revision-dental

alt-revision-dental

 

El primer paso y el más importante antes del día de tu boda es acudir a tu odontólogo para que te haga una revisión mínimo 15 días antes de la boda. No es necesario notar molestias para acudir al dentista, ya que en ocasiones hay infecciones que no producen ningún síntoma y que se encuentran latentes, de las que no somos conscientes, pero en un momento de estrés puedes salir a la luz o también cuando estamos sometidos a mucha presión. Esto quiere decir, que puede ocurrir que días antes de la boda empiece un dolor en alguna pieza dental que no conocíamos. Así que para evitar esto, la mejor opción es acudir a la consulta a tiempo y hacerse una revisión completa, de tal forma que si nuestro dentista encuentra algún problema, podremos solucionarlo con tiempo suficiente.

BLANQUEAMIENTO:

alt-blanqueamiento-dental

El blanqueamiento es sin duda el tratamiento más demandado ya que los resultados son bastante notables y en corto espacio de tiempo. Se usa por aquellos novios que están contentos con la posición de sus dientes, pero no con el color de su sonrisa, con este tratamiento podrás aclarar varios tonos el color de los dientes. Para realizar un blanqueamiento antes de la boda, tenemos que contar mínimo con tres meses antes de la boda.

Es importante tener en cuenta que al finalizar el tratamiento hay que restringir el consumo de alimentos y bebidas con color que puedan provocar manchas en los dientes. Por ejemplo: café, vino tinto, tomate, chocolate, salsas (mostaza, kétchup…), frutos rojos…. Ya que las restricciones afectan al mes de tratamiento y a las dos semanas siguientes, se recomienda tener en cuenta este plazo para llegar a tiempo a la boda.

CARILLAS:

alt-carillas-dentales

A diferencia de otros tratamientos estéticos que después de finalizarlos dejan visibles los dientes en su tamaño y forma original, las carillas sin embargo, permiten diseñar a medida la sonrisa del paciente cambiando así su forma, tamaño, color o brillo del diente. Por este motivo, son la solución a las posibles alteraciones que puedan surgir en el color, los dientes cortos, espacios interdentales o malposiciones, entre otros muchos problemas estéticos.

Las carillas son reconstrucciones estéticas fabricadas con porcelana o composite que se colocan en la superficie externa de los dientes, y especialmente, en las piezas dentales más visibles. El tratamiento es muy rápido si se trata de conseguir una sonrisa de película y a los buenos resultados que se consiguen, son muchas las personas con presencia pública y los medios de comunicación que recurren a él. Debemos contar con un mínimo de dos meses previos a la boda para poder realizar el tratamiento.

Además de estos tratamientos, las novias que usan invisalign, durante este día pueden prescindir de las férulas, ya que son removibles y pueden quitárselo para esta cita.

Teniendo en cuenta estos plazos de tiempo, tienes todos los detalles que necesitas para saber cuándo debes pedir cita con tu dentista y lucir una sonrisa radiante el día de tu boda.