Se acercan fechas en las que son habituales los excesos y los cambios en nuestra rutina diaria. Comidas familiares, reuniones con antiguos amigos y cenas de empresa…

alt-cena-empresa

En nuestras tradiciones se considera indispensable una navidad sin turrón, polvorones, mazapán… y rematamos con el roscón de reyes y el carbón. Pero no debemos olvidarnos llevar siempre puesta nuestra sonrisa y por eso es importante mantenerla sana, a pesar de que nuestros hábitos se vean modificados.

Es por ello que desde Branemark Lleida recomendamos seguir estos consejos para lucir una sonrisa deslumbrante durante estas fiestas. Coge papel y boli y toma nota de estos consejos para lucir una sonrisa perfecta:

alt-turrones

1.- No consumas tantos dulces navideños.

No hay que renunciar a consumir dulces navideños, pero sí debemos intentar no pasarnos. Si llevamos ortodoncia hay que tener en cuenta que el turrón duro, las peladillas o las garrapiñadas pueden dañar los aparatos. Si se despega un bracket o se sale de sitio un arco o una banda, seguir comiendo con normalidad será difícil.

2.- Ten cuidado con el marisco.

No uses tus dientes como instrumento para comer marisco, existen utensilios específicos para esto, esto es importante para pacientes con ortodoncia como para los que no, ya que el esmalte se puede dañar o incluso astillas o fracturar las piezas dentales.

3.- No picotees.

El riesgo de caries aumenta cuando el pH de nuestra boca disminuye a 5,5. Cuando pasamos todo el día comiendo entre horas, hace que nuestra acidez se mantenga baja. Si vas a tomar dulces mejor que lo hagas con las comidas que no entre horas.

alt-vino-tinto

4.- Ojo con las bebidas.

Si consumes vino tinto o café puede provocar manchas en el esmalte, recuerda lavarte los dientes para evitar que salgas manchas.

5.- Limpia tu boca tres veces al día.

Lleva un kit siempre contigo para poder limpiarte aunque estés fuera de casa, en caso de que te olvides del kit dental, puedes comer un chicle sin azúcar después de las comidas, ya que favorece la producción de saliva y neutraliza la acidez de los alimentos.

6.-Visita a tu dentista.

Después de las navidades, para en caso de que haya salido alguna caries poder ponerle solución a tiempo.

7.- ¡No te olvides de llevar siempre puesta tu sonrisa!

La sonrisa tiene muchos beneficios sobre el estado emocional, la salud y sobre la imagen que proyectamos a los demás, pero sobre todo, es contagiosa y el elemento más importante para que estas fechas sean una auténtica fiesta.