El sangrado de encías son muy frecuentes entre la población. En la mayoría de los casos este tipo de problemas se presentan en forma de sangrado, inflamación o molestias; síntomas que se detectan en personas que padecen periodontitis o gingivitis y que pueden ser conscientes de ello. No hay que olvidar que la periodontitis es la primera causa de pérdida dental a partir de los 35 años aproximadamente.

Hoy en nuestro blog os daremos algunos tips o consejos que serán muy útiles para conservar tus encías sanas.

1. Realiza un cepillado riguroso. Cepillarse correctamente no es tarea fácil, muy pocos pacientes han aprendido a realizar la técnica correcta. Lo normal es que después de varias sesiones explicativas es fácil dominar la técnica de cepillado. Recomendamos esta práctica ya que es la forma mas preventiva para evitar que te sangren las encías.

2. Utilizar hilo dental o cepillos interproximales. Estos elementos permiten eliminar las bacterias y el impacto de comida que se quedan entre los dientes y pueden evitar que éstas puedan liberar las toxinas que provocan la inflamación de la encía. Este es uno de los hábitos que más puede costar mantener, ya que precisa técnica y practica, sin embargo si somos constantes, se convertirá en uno de los mejores remedios para evitar el sangrado de encías.

higiene-dental-lleida

3. El uso de enjuagues bucales o pastas de dientes con agentes antisépticos. Estos productos también han demostrado que pueden ser muy eficaces en el control de la inflamación de las encías. En lo que se refiere a los enjuagues bucales es un complemento de la higiene bucal, nunca un substitutivo.

clinica-dental-lleida

4. Come alimentos que puedan ser beneficiosos para tu boca. Hay muchos alimentos que pueden mejorar la salud de las encías, como por el kiwi y la manzana

salud-bucal-lleida

5. Acudir a tu dentista con regularidad. Visita nuestra clínica para que nuestros especialistas te realicen una limpieza profesional, y de esta forma conseguir eliminar el calculo que se forma, el qual facilita la acumulación de bacterias. A su vez, permite detectar a tiempo si hay problemas en las encías y mantener la boca sana.

Todos estos consejos son igual de importantes y merece la pena prestarles atención. Si somos constantes y llegamos a crear una rutina conseguiremos una buena salud bucal pudiendo evitar posibles enfermedades periodontales. En el caso de que ya padezcas una de estas enfermedades o tienes algún síntoma que hemos nombrado, en Branemark Lleida tenemos a los mejores profesionales en tratamientos de problemas de encías que te pueden ayudar. Pide tu cita sin compromiso e infórmate.