¿Qué es un implante dental y qué vas a conseguir con él?

La Implantología es una técnica odontológica que se basa en el reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación de un implante artificial. El implante es un pequeño elemento cilíndrico de titanio que se convierte en el sustituto artificial de la raíz del diente perdido. De esta forma, y por medio de una pequeña intervención quirúrgica, se coloca un implante dental o raíz artificial de titanio en el interior del hueso mandibular, que servirá de base para la colocación de la prótesis, que son los dientes artificiales que sustituirán a los dientes naturales que se han perdido. La reposición de las piezas perdidas resulta fundamental para no perder la funcionalidad y la estética y esto es lo que podrás conseguir con un implante dental:

Mejora tu salud

Con la colocación de implantes dentales evitarás muchos problemas de salud bucal y general derivados de la falta de piezas.
Por un lado, se evitan infecciones y acumulación de suciedad y bacterias en los huecos vacíos. Y por otro, evitamos el desplazamiento de las piezas dentales, mala oclusión y patologías relacionadas con la  articulación tempomandibular.

Come con normalidad

¿Cuánto tiempo has estado masticando sólo por un lado porque por el otro te duele, te molesta o simplemente no tienes piezas?
Éste es uno de los principales problemas derivados de la falta de piezas dentales. Con los implantes volverás a comer con naturalidad y a disfrutar de la comida, realizando una masticación balanceada.

Recupera tu sonrisa

Con la mejora de tu estética dental mejorarás tu autoestima y confianza.

Ya no tendrás problema para mostrar una amplia sonrisa por miedo a huecos vacíos y falta de piezas.

Vuelve a sonreir con normalidad gracias a los implantes dentales.

Proceso de colocación de los implantes dentales

DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN MÉDICA

Nuestro equipo de Odontólogos especialistas en Implantología valoran y estudian cada caso como si fuera único, porque cada boca y cada problema es diferente.

Con la atención personalizada recibirá el diagnóstico y el tratamiento más adecuado para su caso y le asesoramos en cualquier duda con respecto al proceso de colocación de los implantes

CIRUGÍA Y COLOCACIÓN DEL IMPLANTE

El implante dental se suele colocar en una sencilla intervención con anestesia local. Existen situaciones en las que la disponibilidad de hueso hace posible planificar el caso a través de un sofisticado programa informático que nos permite llevar a cabo la cirugía sin tener que “abrir la encía”; lo que se ha dado en llamar implantes sin apenas cirugía o guiados por ordenador. Nuestras clínicas, como centros asociados al profesor Brånemark (padre de la Implantología), son pioneras en este tipo de tratamientos.
En determinados casos, el protocolo puede variarse y optar por implantes inmediatos, colocando la prótesis el mismo día de la intervención.
Además en Brånemark estamos especializados en solucionar aquellos casos de Implantes con poco hueso, donde es necesario llevar a cabo injertos de hueso o técnicas regenerativas. Para estos casos más complejos, o bien para aquellos pacientes que sientan temor a este tipo de tratamientos, disponemos quirófanos de última generación en el que un equipo de anestesiólogos pueden realizar la sedación consciente del paciente para que este no sienta lo más mínimo durante el tratamiento.

CURACIÓN Y CICATRIZACIÓN

En los casos en los que se opte por una cirugía tradicional, el proceso post-operatorio es más largo, ya que el implante se tiene que consolidar en el hueso y tiene que cicatrizar la encía.
Los puntos se suelen retirar a los pocos días, pero el tiempo de solidificación del implante con el hueso se puede retrasar entre unos 3 y 6 meses.

COLOCACIÓN DE LA NUEVA PIEZA

Una vez consolidado integrado el implante de titanio en el hueso, se inicia el tratamiento restaurador con la colocación de la prótesis dental definitiva que sustituirá a la pieza original perdida.

En Brånemark hacemos que las coronas y puentes sobre implantes se sientan como los propios dientes

La Implantología Dental es una parte rutinaria de la Odontología moderna, que no puede ser considerada ya experimental, ni tan siquiera nueva. Los Implantes han revolucionado la odontología y hoy en día está más que probada su fiabilidad. Estudios clínicos han constatado que la tasa de éxito de los implantes dentales supera el 98%, sin pérdida osea apreciable.

En manos de profesionales como los de Brånemark, debidamente formados y especializados, los implantes son seguros, predecibles y la mayor parte de las veces una alternativa mejor a los puentes y dentaduras tradicionales, y aunque el precio de los implantes dentales es un poco más elevado, la comodidad y la estética de los implantes es muy superior. Los implantes dentales se consideran una solución permanente al problema de la pérdida de piezas dentales y la mayor parte de las veces son una solución única y para toda la vida.

¿Conoces los implantes sin cirugía guiados por ordenador?

Implantes en un día

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

Precio implantes dentales

Infórmese sin compromiso

A través de nuestro formulario:

Seleccione especialidad:

Acepto las condiciones de uso y privacidad

Llamando al:

973 243 632

O si lo prefiere, puede dejar su teléfono y le llamamos nosotros: