Conoce nuestros tratamientos y especialidades en Cirugía Oral

La cirugía oral es una especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

La oferta quirúrgica de Brånemark Lleida da respuesta a todo tipo de patologías orales mediante una amplia oferta de tratamientos en los que la experiencia de sus cirujanos se une a la aplicación de técnicas y equipamientos de última generación.

EXTRACCIÓN DE CORDALES

La extracción de cordales (muelas del juicio) o piezas incluidas (sin erupcionar) es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar: la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala (que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios) y problemas de inflamación en la encía circundante o infecciones crónicas.

EXTRACCIONES DENTARIAS COMPLEJAS

A veces la extracción de una pieza erupcionada puede ser más complicada de lo habitual porque está destruida, endodonciada, o por problemas sistémicos del paciente. En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.

CIRUGÍA PREPOTÉSICA

Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la misma.

CIRUGÍA PERIAPICAL

En ocasiones es necesario llevar a cabo una pequeña intervención quirúrgica para limpiar la raíz de una pieza afectada y de esta manera poder solucionar el problema.

INFANTIL: CIRUGÍA DE LOS FRENILLOS

Cuando los niños sufren patologías del habla, malposiciones dentarias o dificultad para la correcta posición de los dientes motivada por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención. Estas cirugías son de muy corta duración, con anestesia local y solucionan problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.

EXTRACCIÓN DE QUISTES Y TUMORES BENIGNOS

Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son bastante frecuentes. Presentan una etiología muy diversa: pueden provenir de infecciones latentes en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias. En estos casos es indispensable la intervención quirúrgica para la extracción del proceso, eliminando las molestias que generan y posibles complicaciones. Dentro de la cavidad oral también pueden producirse tumores benignos como lipomas, fibromas o pequeños angiomas. El tratamiento de estos procesos será realizar una exéresis de la lesión y una biopsia posterior por parte de un anatomopatólogo, para establecer el alcance de la lesión.


Infórmese sin compromiso

A través de nuestro formulario:

Seleccione especialidad:

Acepto las condiciones de uso y privacidad

Llamando al:

973 243 632

O si lo prefiere, puede dejar su teléfono y le llamamos nosotros: