Estamos en plena era digital y como no podía ser de otra forma la odontología no se queda atrás y no pierde la oportunidad de mejorar prestaciones aprovechando los avances tecnológicos y aplicándolos en los tratamientos. Como resultado de todos estos cambios ha surgido el diseño digital de la sonrisa (DSD). Una herramienta que responde a la demanda de tratamientos con gran nivel de personalización.

La odontología no es sólo un proceso científico sino que se añaden preocupaciones en el aspecto estético que suman un sentido artístico al procedimiento.

Al igual que en un proceso artístico, en la odontología estética es necesario preparar la obra final con un prototipo que nos sirve de guía para prever el resultado. Pero este resultado no sólo debe ser satisfactorio para el odontólogo sino también para el paciente.

Llegados a este punto es donde entran en juego los beneficios del diseño digital de la sonrisa (DSD). Esta herramienta nos ayuda principalmente en tres aspectos:

  • Diagnóstico certero, mejora la planificación y el diseño estético de la sonrisa.
  • Facilita la comunicación entre los especialistas que participan en el proceso.
  • Mejora la comunicación con el paciente, ya que este participará en el proceso de forma activa, con el fin de diseñar su sonrisa y será consciente de todos los pasos.

En la Clínica Dental Brånemark Lleida contamos con los mejores especialistas en estética dental, que llevarán  tu caso para obtener los mejores resultados esperados.

alt-dsd-branemark-lleida

alt-dsd-branemark-lleida

Durante el proceso habrá cuatro fases esenciales:

  1. Diagnóstico: en esta fase se descubrirán algunos factores que pueden afectar directamente en el resultado. Se toman imágenes de alta calidad que permiten ver cualquier problema con detalle y sobre las que se puede trabajar en la pantalla del ordenador trazando líneas y formas. Las posibles asimetrías, desarmonías y otros factores de riesgo, se verán y serán estudiados para facilitar la elección del tratamiento.
  2. Toma de decisiones: durante esta fase intervendrán nuestros mejores profesionales en estética dental, que gracias al formato digital tendrá una comunicación más efectiva. Gracias a las imágenes de alta calidad y formato, desde los distintos puntos de vista.
  3. Papel activo del paciente: durante el proceso también se tendrán en cuentas las opiniones del paciente. Por otro lado gracias a las herramientas del Diseño Digital de la Sonrisa (DSD), podremos crear varios diseños de sonrisas que se colocarán al paciente dando opción así a poder elegir lo que más le guste. Se tienen en cuenta aspectos morfo-psicológicos del paciente consiguiendo así los mejores resultados.
  4. Resultados: las técnicas digitales acompañarán todo el proceso y nos permitirán evaluar los resultados de cada fase, hacer comparaciones (antes/después) y saber que vamos por el buen camino. Esto favorecerá la confianza en el odontólogo ya que se verá cómo se van cumpliendo los objetivos marcados por el equipo de Brånemark Lleida.

En definitiva, diseño digital de la sonrisa (DSD) aporta un importante grado de comunicación visual que mejora la planificación del tratamiento, la integración con el equipo y la interacción con el paciente.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa y quieres ver los resultados incluso antes de empezar el tratamiento, puedes visitar la Clínica Dental Brånemark Lleida y preguntar por el Diseño Digital de la Sonrisa (DSD). Muchas personas ya disfrutan de su sonrisa perfecta, tú también puedes ser una de ellas.