La importancia de cuidar los dientes de leche. 

Como todos sabemos los primeros dientes que salen a lo largo de nuestra vida tienen una función temporal, pero no por esto debemos descuidar su higiene.

Hay varias razones por las que es importante cuidarlos, a continuación te lo explicamos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los dientes de leche están relacionados con una buena salud cuando seamos adultos y gracias a esto evitaremos posibles enfermedades como caries o enfermedades que están relacionadas con las encías, sobre todo teniendo en cuenta que en los casos de infección en los dientes temporales, algunas veces las piezas permanentes se pueden ver afectadas debido a que están localizadas por debajo de las piezas temporales, por esto hay que resolver las patologías que surgen, a pesar de que mucha gente piensa que es una pérdida de tiempo porque al final se caerán.

En los dientes de leche la caries avanza con más rapidez ya que el esmalte en estos dientes es más fino que el de los permanentes y el nervio está más próximo a la superficie.

Durante la infancias los niños deben cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día. Es conveniente crear una rutina justo antes de ir a la cama y después del desayuno, también debes enseñar a tu hijo a cepillarse los dientes como si fuera un juego, sobre todo a partir de los dos años cuando ya han salido casi todos los dientes temporales

Se recomienda que vayas con él a comprar su nuevo cepillo de dientes, y dejes que el lo elija, de esta forma convertirás el cepillado en algo agradable para tu hijo, además debes elegir una pasta con flúor.

42-19447865

En Brånemark Lleida, además realizamos talleres de higiene bucodental que facilitarán la tarea de conseguir que tu hijo convierta en una rutina el cepillado diario.

Este no es el único motivo para cuidar los dientes de leche, además evitaremos posibles dolores dentales a nuestros hijos, y que no tengan problemas en poder comer.

Por estos motivos es importante cuidar los dientes de leche. En Brånemark Lleida somos expertos en odontopediatría, con un equipo especializado que además tratará a tu hijo de un forma muy cercana para que se sienta cómodo durante su visita al dentista.