salud-bucodental

4 Hábitos para una buena salud bucodental.

El 20 de Marzo se celebra el día de la salud bucodental, jornada mediante la cuál se realizan actividades para concienciar a la población de los beneficios de cuidar nuestra boca. Este día se recuerda a la población que al menos el 90% de la población mundial en algún momento de su vida sufrirá una enfermedad bucodental,

Existen pautas para conseguir una perfecta higiene dental y prevenir enfermedades que pueden causarnos algunos problemas.

  1. Un buen cepillado dental, es el primer paso y el más importante. Ya que cepillarse los dientes al final de las comidas elimina la placa bacteriana producida.
  1. Visitar al dentista para hacer una higiene bucodental profesional. Además de la higiene que se realiza a diario después de cada comida, es recomendable acudir al odontólogo o estomatólogo al menos dos veces al año, para realizar una limpieza profesional, además de una revisión, para poder prevenir enfermedades.
  2. Usar hilo dental y flúor como complemento de una buena higiene. El uso del hilo dental hace que el número de bacterias que pueden producir enfermedades disminuya y ayuda a eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes en las zonas donde no llega el cepillado. El flúor, complementa nuestra higiene eliminando las bacterias nocivas de la lengua, paredes de la boca y la línea de las encías. También ayuda a mantener el esmalte de los dientes.
  1. Cuidar la alimentación, eliminar refrescos y alimentos con alto contenido de azúcar. Todo lo que comemos y bebemos repercute directamente en nuestra salud dental. Es conveniente, evitar algunos hábitos como el tabaco, el abuso del café o el exceso de azúcares. Hay alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan a proteger y mantener sanos nuestros dientes y encías, como por ejemplo las verduras, las frutas y los lácteos. Los nutrientes más importantes para la salud dental son calcio, el fósforo, el flúor, la vitamina D, vitamina A y las vitaminas del grupo B.

Incorpora estos hábitos de vida saludables en tu vida y evitarás enfermedades bucodentales y tendrás una sonrisa saludable.