La mayoría de los dentífricos que afirman tener un efectos blanqueadores, ¿funcionan de verdad? Lo que no se puede negar es que nunca tendrán el mismo efecto que un blanqueamiento profesional.

Cuando decimos que la pasta tienen efectos blanqueadores, realmente este efecto depende sobre todo del motivo por el que nuestros dientes no están blancos actualmente.

¿Funcionan realmente los dentífricos blanqueadores?

Las pastas de dientes blanqueadoras básicamente funcionan de dos formas:

  • Removiendo la suciedad que cubre el verdadero color de nuestros dientes.
  • Mediante los añadidos químicos en su composición que ayudan a que el diente se aclare.

alt-dentista-lleida

Aunque en este punto surge la duda de si estos compuestos químicos agregados son nocivos o por el contrario hacen daño a nuestras piezas dentales. Lo que sí tenemos claro es que son composiciones más agresivas que las que hay en un dentífrico habitual, porque son de tipo abrasivo.

Estas pastas de dientes en ocasiones surgen efecto si la pérdida de la blancura en las piezas dentales se deben a manchas producidas por tomar café, té o vino tinto, pero no se pueden esperar grandes resultados si el motivo de la pérdida de claridad es debida a otro tipo de problemas más profundos.

La mejor forma de blanquear una pieza dental es pulirla correctamente, con material adecuado y en manos de un profesional, en lugar de aplicar productor químicos abrasivos.

Igual que los tonos de piel son todos diferentes, cada persona tiene los dientes de un color distinto, que tiende a ir oscureciendo con el paso de los años.

El origen de este cambio en la coloración está en la genética, además de enfermedades, alimentación o tabaquismo entre otras, que provocan el oscurecimiento de las piezas dentales.

En los medios publicitarios continuamente vemos anuncios que ofrecen una sonrisa blanca simplemente cambiando de dentífrico, pero la verdad es que este tipo de dentífricos son exclusivamente efectivos contra las manchas que se adhieren a la superficie del esmalte y una pequeña parte de la dentina. Frente a la suciedad que afecta a las capas más internas de la dentina y de la pulpa, este tipo de dentífricos carecen de efectividad por lo que hay que recurrir a tratamientos más complicados que sólo pueden aplicarlos especialistas.

Aunque es cierto que un blanqueamiento profesional es más caro, el resultado final es mucho más duradero y sano para la dentadura.

En Brånemark Lleida realizamos tratamientos para mejorar el color de tus dientes, acude a tu dentista en Lleida y te aconsejará sobre tú caso. Pide cita.