Blanqueamientos dentales:

¿Cómo conseguir una sonrisa más blanca?

 

Mucha gente que no está conforme con su sonrisa considera que es porque no tiene los dientes suficientemente blancos. Sustancias como el tabaco o un consumo excesivo de café, té o vino pueden producir un cambio en la coloración de los dientes. Existen diferentes métodos para solucionar este problema dependiendo de la causa de la decoloración.

Una pregunta muy frecuente de los pacientes es: “¿Se me verán los dientes más blancos después de una limpieza?” Generalmente la respuesta es no. Limpiezas bucales periódicas son muy importantes para mantener las encías sanas, lo cual es fundamental para tener una sonrisa con un aspecto bonito, sin embargo, las limpiezas solo pueden eliminar alguna pigmentación de la placa bacteriana o el sarro pero no van a cambiar el color del esmalte.

Para conseguir un color más claro en los dientes se debe realizar un blanqueamiento dental. Existen dos tipos de blanqueamientos : los que se realizan en la clínica y los que realiza el propio paciente en casa. Generalmente el tratamiento más efectivo es empezar con el blanqueamiento de clínica y combinarlo con el de casa. Sin embargo, existen algunos tipos de tinciones para las cuales los blanqueamientos no son efectivos, en esos casos la única solución sería la realización de carillas.

Aunque suelen ser bastante seguros si se realizan correctamente, es muy importante saber que los productos blanqueadores nunca se deben aplicar durante periodos de tiempo más largos de lo que ha prescrito el dentista, ya que si se exceden esos tiempos no sólo no se consigue blanquear más, si no que pueden perjudicar el esmalte. Uno de los efectos secundarios más comunes es la sensibilidad, por eso este tipo de tratamiento no es aconsejable realizarlos en pacientes que ya presentan sensibilidad en los dientes antes de realizarlo.

Dra. Dra. Belén Martínez Salmerón - implantología, prótesuis y estética dental - branemark lleidaBelén Martínez – Corriá Salmerón

Implantología, Prótesis y Estética Dental